Encaran autoridades de Jocotepec a líderes de Codep; gestionaban apoyos por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Encaran autoridades de Jocotepec a líderes de Codep; gestionaban apoyos por lluvias


Encaran autoridades de Jocotepec a líderes de Codep; gestionaban apoyos por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de Santiago Jocotepec y 10 comunidades más encararon a los líderes de del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), quienes gestionaban apoyos en su nombre, ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Los integrantes de Codep, encabezados por Juan Torres Pereda, exigían apoyos para las comunidades de la Cuenca del Papaloapan afectadas por las lluvias.

Sin embargo, a la Segego, llegaron también las autoridades municipales quienes reprocharon a los miembros de Codep que busquen beneficios a costa de las afectaciones de los pobladores.

Después de intercambios de palabras, los líderes de Codep se fueron del lugar amenazando con movilizarse el próximo 2 de octubre.

Rigoberto Pérez, presidente municipal de Jocotepec, informó que fueron 19 localidades las que se vieron afectadas con el desbordamiento de ríos, suscitados la noche del 19 de septiembre.

Expuso que ante la nula respuesta de las autoridades decidieron pedir apoyo al diputado Ángel Domínguez, quien los acompañó a reuniones en la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Sedapa y Conagua.

Por su parte, el diputado local Ángel Domínguez manifestó su rechazo a que grupos que no tienen representación en esa zona, lucren con la desgracia de más de mil 500 familias afectadas.