Piden no relajar las medidas sanitarias en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden no relajar las medidas sanitarias en Huajuapan de León

La disminución o aumento de casos va a depender de lo que pueda realizar la población en sus actividades diarias. 


Piden no relajar las medidas sanitarias en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que muchos ciudadanos no tomaron con seriedad el cambio de semaforización sanitaria en Huajuapan, de amarillo a naranja, se dieron numerosos casos positivos de Covid-19 la semana pasada, informó el director de Salud en el municipio, Alberto Óscar Antonio Vieyra.

Dijo que lo anterior porque el domingo último para amanecer lunes, se tuvieron 25 casos más en las estadísticas del municipio, “aunque estos casos se pueden considerar como acumulados, ya que algunos días pasados ha sido mínimo el número de casos, lo que podemos identificar es que todavía hay transmisión,  se recomienda a la población que no se debe de confiar”.

Aseguró que cada vez hay más gente en la calle sin cubrebocas, así como con niños, por lo que las medidas se han relajado, así que la disminución o aumento de casos va a depender de lo que pueda realizar la población en sus actividades diarias. 

Antonio Vieyra señaló que retrocedimos de amarillo a naranja, lo que quiere decir que entre la población no se siguen las medidas sanitarias y de cuidado. La dirección de salud continúa reforzando las actividades preventivas al observar este comportamiento entre la población.

Abundó que el objetivo es seguirle recordando a la población que cada vez que salgamos de casa tenemos que hacerlo con la encomienda de cuidarnos nosotros y nuestra familia; hay que recordar que hace una semana el gobierno del Estado informó que el semáforo de riesgo cambió. 

Mencionó que por esta razón continúan sanitizando espacios públicos de atención como en el Sapahua,  los bancos en la ciudad, entre otros, así como en el transporte público, ya que acaban de llevar a cabo la desinfección de 107 unidades tanto taxis, como camionetas de pasajeros y de carga, además de que se está sancionando por llevar exceso de pasaje.

Todos los ciudadanos deben inmiscuirse en estas actividades con responsabilidad; asimismo, se están entregando por escrito recomendaciones a los establecimientos comerciales, pero se deben sumar a las acciones que se realicen. 

Finalmente, dijo que es necesario que la población se concientice que el problema de Covid-19 no ha terminado, “continuamos con transmisión, con un aumento de casos y, por supuesto, se siguen dando defunciones, el riesgo continúa. Desafortunadamente, la población ha tomado esta parte de cambio de semaforización como de relajamiento, por lo que se debe seguir con todas las medidas”, puntualizó.