Denuncian retrasos en ejecución de obras en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian retrasos en ejecución de obras en Huajuapan

Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que hay una dilación en la ejecución de las obras priorizadas para este 2020.


Denuncian retrasos en ejecución de obras en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Antorchistas se manifestaron en el palacio municipal de Huajuapan, una representación de habitantes de la colonia Antorcha Popular, colonia Militas, así como de las agencias El Molino, La Estancia, Santa Teresa, entre otras.

Luis Santiago Ramírez dijo que acudieron a darle seguimiento a los planteamientos que hicieron desde principio de año en cuanto a obras públicas.

“Tenemos que reconocer que algunas han avanzado, pero otras no, estamos aquí porque hay una preocupación de los habitantes de diversas colonias y agencias porque no se han hecho las obras”, expresó.

Consideró que, si bien es cierto que por la pandemia ha habido una tardanza en diversas acciones del gobierno, “estamos a prácticamente a tres meses de que termine el año y existen obras que ni siquiera han iniciado; si nos esperamos hasta el próximo año, esas obras se van a acabar en un año más o año y medio”.

Una de esas obras es la de adoquinamiento de la calle principal de la colonia Antorcha Popular, que se ha avanzado en años anteriores, y que se había acordado que este 2020 se terminaría, pero no se ha iniciado la obra que se hará este año.

Después de sostener una reunión con el director de gobierno y el secretario técnico, Rubén Gordillo y Marcos Avendaño, respectivamente, se comprometieron a que en máximo 15 días iniciarán las obras.

“Esperemos que cumplan estos compromisos, nosotros estamos dando como siempre un voto de confianza, y si no, pues ya nos veremos obligados a acudir nuevamente”, explicó y detalló que es la primera vez que acuden más personas, pues en el transcurso del año lo han hecho, pero tres o cuatro personas máximo.

Luego de la reunión con las autoridades, Antorcha Campesina fijó un posicionamiento afuera del palacio municipal, en el que denunciaron que existe represión por parte del gobierno del estado de Puebla y federal contra integrantes de la organización.

“Miguel Barbosa, abusando de su poder de gobernador, está fabricando delitos contra compañeros antorchistas que han denunciado las malas acciones que ha tomado su gobierno”, señaló.

Abundó: “También el gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha acusado a la organización de que supuestamente opera con recursos ilícitos sin tener ninguna prueba.

“Ha acusado que la organización tiene negocios, eso es cierto, pero estos están legalmente establecidos, contribuyen con sus impuestos legalmente, por eso llamamos a que, si hay algún delito que perseguir, que se demuestre y se presente ante las instancias correspondientes”, concluyó.