Se recuperan hoteles en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se recuperan hoteles en Huatulco

Hoteles de 4 estrellas de las Bahías de Huatulco han tenido un repunte en ocupación, destino que ha crecido en poco más de 3 por ciento del 7 al 13 de septiembre


Se recuperan hoteles en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con datos oficiales, durante la semana 37, en este destino se observó un promedio general de ocupación hotelera del 17.61 por ciento, teniendo un incremento porcentual del 3.17 % respecto de la semana 36.

Fueron los hoteles de 4 estrellas, los que presentaron mayor porcentaje de ocupación alcanzando el 22.51 % en promedio. 

Para los hoteles de 5 estrellas, de los cuales, realizaron monitoreo en 10 de ellos, con 2 mil 14 cuartos, durante estos días estuvieron ocupados 2 mil 626 que significó un porcentaje del 18.63. 

En el caso de 21 establecimientos que entran en la categoría de 2 y 3 estrellas, de un total de 513 cuartos, estuvieron ocupados 176 , con casi el 5 por ciento. 

La Regiduría de Turismo, también registró un análisis mensual, donde se notó una caída estrepitosa del turismo al pasar de 83.73 % en enero, a 22 por ciento para lo que respecta abril, cuando se activó la cuarentena por la contingencia por Covid-19. 

Mayo y junio también tuvieron porcentajes que no llegaron al 1 % de ocupación hotelera, cifra que es principal indicador de la presencia de turistas para el destino. 

En lo que respecta a los meses de julio, agosto y septiembre, la situación mostró ligera mejoría y pasó a porcentajes de 6.86, 13.81 y 16.03, respectivamente. 

En lo que respecta al análisis semanal del comportamiento de la llegada de turistas, la semana número 37 es la que mostró mejoría para los prestadores de servicios, quienes esperan tener mejores resultados en lo sucesivo.


aa

 

Relacionadas: