Hospital de Cuicatlán se queda sin médicos internos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hospital de Cuicatlán se queda sin médicos internos

La decisión fue tomada por el constante acoso laboral del que fueron objeto.


Hospital de Cuicatlán se queda sin médicos internos | El Imparcial de Oaxaca

Los médicos internos pasantes que prestaban su servicio en el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, ubicado en este municipio, se retiraron. La decisión fue tomada por el constante acoso laboral del que fueron objeto.

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo una reunión para informarles de este grave problema a los médicos, encargados de diversas áreas y otros trabajadores de la unidad médica. Ante esta situación, son los médicos adscritos los que se encargan de la atención. 

Cabe señalar que esta situación no es nueva, pues desde el 2019 varios médicos internos pasantes denunciaron irregularidades y conductas reprobables en la unidad  médica. Además, existe un acuse de recibo enviado al doctor Erik Azamar Cruz, director de Atención Médica, y al coordinador de hospitales, doctor Daniel Hernández Lima, con fechas 8 y 4 de noviembre de 2019.

Un documento más dirigido a la licenciada Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, directora de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud, en el que se anexó la documentación probatoria de lo ocurrido y en el que se señaló como responsable del acoso laboral a quien actualmente se desempeña como jefe de Enseñanza en este hospital. Se desconoce por qué estas anomalías se han solapado durante mucho tiempo.