Lluvias dejan varios daños en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lluvias dejan varios daños en Huajuapan

Se derramaron ramas y árboles, se voló el techo de lámina de una vivienda y varias casas se inundaron por el brote de aguas negras


Lluvias dejan varios daños en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias del martes 15 de septiembre dejaron diversas afectaciones que la coordinación municipal de Protección Civil atendía hasta el día de ayer.

Entre las mismas, se derramaron ramas y árboles, se voló el techo de lámina de una vivienda de la colonia Aviación, se inundaron viviendas por el brote de aguas negras, entre otros.

José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil de este municipio, dio a conocer que a través del número de emergencia 911, se recibieron en total 19 llamadas de auxilio, a partir de que comenzó la lluvia, alrededor de las 17 horas.

“El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se dividió en tres cuadrillas, para poder atender a la población, a algunos de ellos se llegó tarde, a 24 horas seguimos atendiendo la caída de ramas y árboles porque se hace un recorrido, se va valorando y dando prioridad a lo que más urge”, especificó.

Ayer, dijo que bomberos continuaban con el desazolve de algunas cisternas de casas particulares que se vieron infectadas por aguas negras que se salieron de alcantarillas cercanas.

“El día de ayer fue una gran cantidad de lluvia la que cayó, recordemos que tenemos muy poco alcantarillado pluvial y eso nos afecta, además de que hay mucha basura que dejamos en la vía pública y que con la lluvia es arrastrada y llega a tapar las alcantarillas.

En las viviendas, la basura generada en la casa o la que desechan los árboles fue la que afectó también, porque, aunque es poca, se va acumulando de varias casas.

Recordó que el número de emergencia es el 911, por lo que instó a la población a llamar directamente a ella, ya que los grupos de WhatsApp no se pueden atender mientras se está en una emergencia, se tiene que hacer el llamado directo para que acuda el área que corresponda de manera inmediata.

“Recordemos que debemos depositar la basura en su lugar, no atravesar los arroyos, cuidar a los adultos mayores, niños, y salir con cubrebocas”, agregó.