Reforzarán vigilancia en la carretera Huajuapan-Tehuacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reforzarán vigilancia en la carretera Huajuapan-Tehuacán

Habitantes de Huajuapan y la Mixteca constantemente han sido víctimas de asaltos carreteros, sobre todo en el traslado de mercancías.


Reforzarán vigilancia en la carretera Huajuapan-Tehuacán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de sostener una reunión con representantes de cámaras y asociaciones empresariales de esta ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dio a conocer que se va a reforzar la vigilancia en las carreteras que comunican a esta región oaxaqueña con el estado de Puebla.

Participaron en dicha reunión, Óscar Alfonso Pérez García y Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente e integrante del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C; Alma Olivia Carreño García y Sergio Méndez, vicepresidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Huajuapan; José Ángel Ramírez Reyes, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Huajuapan.

Les informó de las acciones que la dependencia está realizando, como la instalación de nuevas comandancias de la Policía Estatal Preventiva en la ruta que conduce a la ciudad de Tehuacán, Puebla, donde habitantes de Huajuapan y la Mixteca constantemente han sido víctimas de asaltos carreteros, sobre todo en el traslado de mercancías.

El secretario dio a conocer que a la subcomandancia que ya se instaló en la zona de Mariscala de Juárez, se sumará otra que estará en los límites con el estado de Puebla, por la zona de la conocida como “la nopalera”.

“Luego de poner una comandancia en esa zona, en cuatro meses, se ha logrado reducir la incidencia delictiva; ahora vamos a instalar una subcomandancia y el Círculo Empresarial nos propuso también reactivar la coordinación con las autoridades de seguridad pública del estado de Puebla y el sector empresarial, lo vamos a trabajar y lo definiremos en un breve término, además de que haremos una evaluación en un mes”, puntualizó.

También acordaron la instalación de comités de seguridad vecinal, la implementación de talleres de capacitación en materia de prevención del delito, acciones en torno a la violencia de género, coordinación institucional y supervisión de los mecanismos tecnológicos de la región, como es el servicio de videovigilancia y los tiempos de respuesta del Centro de Control y Comando (C2).

“Ampliaremos el despliegue de la policía estatal y coordinación con las policías municipales, por lo que la próxima semana estaremos haciendo reuniones micro regionales para afinar esquemas de coordinación con los municipios y acercarles capacitación”, expuso.