Bomberos de Huajuapan, Oaxaca; nueve años de ardua labor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bomberos de Huajuapan, Oaxaca; nueve años de ardua labor

Ayer se conmemoró el Día Nacional del Bombero, por lo que se prepara una colecta para la corporación


  • Bomberos de Huajuapan, Oaxaca;  nueve años de ardua labor
  • Bomberos de Huajuapan, Oaxaca;  nueve años de ardua labor
  • Bomberos de Huajuapan, Oaxaca;  nueve años de ardua labor
  • Bomberos de Huajuapan, Oaxaca;  nueve años de ardua labor

A pesar de las carencias, de haber sido timados por algunas personas y de que la labor requiere una ardua capacitación constante, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan se entrega a la población realizando esfuerzos que implican, incluso, arriesgar su propia integridad.

Durante la celebración del Día Nacional del Bombero, José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, resaltó que la corporación lleva nueve años de trabajar en favor de Huajuapan.

Al inicio de esta administración eran 16 los integrantes de la corporación, actualmente han aumentado a 22 pero la idea de esta administración es que haya al menos 30, para que sean 15 los que cubran cada turno.

Estos se han capacitado constantemente pero aparte buscan la profesionalización y especialización: Ya cuentan con personal con conocimientos en rescate vertical, hay gente que se está preparando para ser Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

También hay 10 elementos preparándose para la brigada internacional y regional de Topos, a mediados de septiembre cuatro se van a especializar como Técnicos en Extracción Vehicular (TEV),y se irán seis a certificar a nivel nacional como bomberos, informó.

Reiteró que “lamentablemente, la corporación sigue carente de prácticamente todo, debido a que contamos con vehículos totalmente destruidos, la estructura del carro bomba se vino abajo, la pipa la encontré desecha, por lo que se invirtió mucho dinero para poderla sacar pero ahí está, también se encontró en mal estado el vehículo de respuesta inmediata”.

Tras anunciar que están preparando la colecta de la corporación, manifestó que ésta ha sido utilizada para recabar fondos que no han llegado a la corporación y por eso preparan la elección de un patronato de bomberos que verdaderamente esté comprometido con éstos y solventar sus necesidades, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Celebran el Día Nacional del Bombero.

Arriesgan su vida por salvar la de otros.


aa

 

Relacionadas: