Toman Escuela Primaria en Magdalena Peñasco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman Escuela Primaria en Magdalena Peñasco, Oaxaca

Padres de familia impidieron la entrada de cinco maestros de la Sección 59


Toman Escuela Primaria en Magdalena Peñasco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

50 padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Guadalupe Magdalena Peñasco, no permitiendo la entrada de cinco maestros de la Sección 59. En el marco de inicios del nuevo ciclo escolar.

La toma inició desde las 05:00 horas por parte de los padres de familia, quienes se inconformaron ante la llegada de nuevos maestros, ya que argumentaron que días antes las autoridades fueron citadas sólo para darles a conocer los cambios sin justificar el porqué.

Se informó que ahora los niños tenían que tomar sus clases casi todo el día, de 08:00 a 14:00 horas, lo que causó inconformidad, además los cambios que se hacen no tienen argumentos, por lo que los padres de familia pidieron respeto ante estas circunstancias.

Los padres de familia, encabezados por el presidente del comité Mauro Ortiz Reyes, pidieron las llaves y sello a la nueva directora Anahí López Jiménez, argumentándole que se habían violado los acuerdos, además de que no fueron tomados en cuenta, pero sobre todo es que en la escuela primaria de esta localidad se quiere iniciar la división para provocar la inestabilidad.

Dijeron que la comunidad de Guadalupe Magdalena Peñasco no se va a permitir que se divida a la gente y con ello estén peleando todo el siclo escolar, que los dejen como estaban y que el IEEPO no meta más cizaña enviándoles a maestros de la Sección 59.

“En las comunidades ya nos engañan ya sabemos las mañas de los que están allá arriba, quienes a toda costa quieren dividir la armonía de los pueblos indígenas, pero no, porque ya percibimos esos planes malévolos”.

Los maestros que llegaron tienen antecedentes de ser provocadores en las diversas instituciones donde han estado, además se roban los recursos que les dan y vienen cobrando el doble por hacerle los trabajos al estado, en fin no tienen interés por una educación de calidad en los niños estudiantes.

El comité de padres dijo que la lucha apenas comienza ya que ya les pusieron el dedo, hoy las autoridades municipales encabezados por el agente de este pueblo, Guillermo Ortiz Reyes, tiene que estar más al pendiente de la comunidad, para que este tipo de acciones no se vuelva a repetir, es decir no más engaños.

Cabe recalcar que ninguna autoridad se dio cita a esta entrega de nuevos maestros, por lo que la nueva directora, Anahí López Jiménez y sus demás compañeros entregaron las llaves al comité de padres de familia y al agente municipal para retirarse en seguida.

Los padres de familia dicen ser víctimas del divisionismo.

Cinco maestros acusados de ser de la Sección 59 no fueron aceptados.


aa

 

Relacionadas: