Cancelan tradicional Muerteada 2020 en Soledad Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cancelan tradicional Muerteada 2020 en Soledad Etla

Hemos tomado la mejor decisión para la salud de todos, argumentan las organizadoras


Cancelan tradicional Muerteada 2020 en Soledad Etla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Organizadores de la tradicional Muerteada de Soledad Etla, acordaron la suspensión de la festividad que se realiza con motivo de la Octava del Día de Muertos, como una forma de proteger a la ciudadanía ante los contagios de Covid – 19.

Cabe recordar que la festividad que año con año se presenta el primero y ocho de noviembre, atrae a cientos de visitantes y turistas nacionales e internacionales, la cual no había sido suspendida ni en los momentos álgidos del conflicto social y político del 2006.

La determinación la comunicó el grupo de encabezados del Majestuoso Barrio de Arriba de Soledad Etla Oaxaca, “debido a la situación por la que atraviesa no sólo nuestro país si no el mundo entero, derivada de la pandemia del Covid -19”.

Foto: Cortesía

“Es una decisión que nos ha costado tomar pues marca un sin precedente dentro de la tradicional muerteada en nuestro barrio de arriba, sin embargo, creemos que hemos tomado la mejor decisión pues la salud de todas las personas que nos acompañan es lo más importante”, mencionaron las organizadoras.

Sostienen que la situación ‘no ha mermado en absoluto nuestra entrega y pasión por nuestro majestuoso barrio de arriba, pues seguimos con el alma puesta para los compromisos venideros’.

Incluso agradecen a las bandas por su completa disposición para el año próximo; “solo es una pausa, y si Dios nos lo permite regresaremos con más fuerza el siguiente año”.

“Seguiremos trabajando en nuestras redes sociales pues aún continúan más sorpresas para nuestros seguidores, deseamos salud para todos y muchas gracias por su comprensión”, rematan quienes han organizado por años uno de los festejos en Etla llenos de algarabía, música y tradición.


aa

 

Relacionadas: