Huautla reporta dos nuevas muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huautla reporta dos nuevas muertes por Covid-19

Dos maestros jubilados de la región perdieron la batalla contra el coronavirus


Huautla reporta dos nuevas muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El 4 de septiembre en la ciudad de Oaxaca falleció el profesor jubilado Bonifacio Morales Martínez, de 63 años de edad, víctima de Covid, por lo que su cuerpo fue trasladado a la región Mazateca el sábado para ser sepultado en el panteón de la Agencia Municipal de Río Santiago, Huautla, informó un sobrino del extinto educador.

Asimismo, el 5 de septiembre murió en Huautla el profesor jubilado Magdaleno Flores Pereda, quien destacara como maestro bilingüe e instructor de danza en diferentes escuelas primarias de educación indígena del IEEPO en esta zona, y en instituciones del nivel medio superior, siendo sepultado el mismo sábado por la tarde en el panteón municipal No. 1 de esta ciudad. 

Bonifacio Morales Martínez fue originario de la Agencia Municipal de Santa Catarina, Buenavista, Huautla, ya retirado de la educación indígena, quien se desempeñaba como regidor de Hacienda del Ayuntamiento Constitucional 2019-2021, aunque desafortunadamente se ausentó de sus actividades cuando la pandemia del Covid-19 acrecentó en el primer cuadro de Huautla.

Su deceso causó consternación entre la sociedad huautleca y, sobre todo, en sus compañeros del Cabildo, quienes lamentaron su inesperada muerte.

Es preciso informar que con la pérdida física del maestro Bonifacio Morales, ya suman tres los miembros activos del actual Cabildo que han perdido la vida, entre ellos el regidor suplente de Gobernación, Sebastián Cerqueda García; el secretario particular del edil, Sergio Calvo Guerrero, y ahora el regidor de Hacienda.