Poblaciones de Ozolotepec incomunicadas por obras de pavimentación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Poblaciones de Ozolotepec incomunicadas por obras de pavimentación

Los pobladores buscan caminos antiguos y veredas para pasar, lo que ocasiona incidentes


Poblaciones de Ozolotepec incomunicadas por obras de pavimentación | El Imparcial de Oaxaca

Varias comunidades de la micro región de Ozolotepec se encuentran semi incomunicadas debido a los trabajos de pavimentación en la cabecera municipal.  Los pobladores buscan caminos antiguos y veredas para pasar, lo que ocasiona incidentes, y en este tiempo de lluvias, se les complica la situación para salir o entrar. 

Debido al programa de atención a los caminos de las cabeceras municipales del gobierno federal, se está pavimentado un tramo de San Juan Ozolotepec que comprende siete kilómetros y que viene de Santo Domingo. 

Sin embargo, este cierre del camino ha provocado que comunidades como Lovene, Xanaguía, San Antonio, San Bartolo y otros busquen vías alternas para salir o llegar. 

De acuerdo con pobladores, en esta temporada de lluvias se complica el paso porque buscan vías secundarias y, en ocasiones, se registran derrumbes debido a las pasadas lluvias.  

Los ciudadanos que prefirieron omitir sus nombres dijeron que las vías de esta zona son las más abandonadas, no existe el apoyo de la autoridad estatal y pese a las promesas de atención, no llega la ayuda de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO). 

Dijeron que varias lluvias –como las del 2017– afectaron sus caminos, sus pasos y el gobierno les da respaldo a medias, sin compromiso real con estos pueblos. 

Ahora, la obra que tienen es del gobierno federal; este apoyo comprende alrededor de siete kilómetros, los cuales se están tratando con el recurso de conexión a las cabeceras; sin embargo, las demás vías siguen sin ser intervenidas.