Pocas firmas para enjuiciar presidentes en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pocas firmas para enjuiciar presidentes en Cuicatlán

Durante la jornada de 8 horas hubo poca asistencia de los habitantes a participar en la petición de Morena


Pocas firmas para enjuiciar presidentes en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Durante 8 horas militantes de Morena instalaron dos mesas frente al palacio municipal con la finalidad de obtener el mayor número de firmas para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. La intención es que sean sujetos a juicio penal por corrupción. 

Durante la mañana y parte de la tarde se observó en los módulos instalados que fue poca la asistencia de los ciudadanos, quienes informaron al Mejor diario de Oaxaca que “no se tiene la información clara con respecto a esta actividad. Si bien es cierto que a quienes cometieron un delito se les debe aplicar la ley sin distinción, es necesario revisar si en algunos casos la acción de la justicia ya prescribió”. 

Los entrevistados aclararon que “no se quiera montar un circo, pues la ley no se consulta, se aplica. Además, han pasado tantas cosas que tememos que nuestra firma pueda ser utilizada para otros fines”.

Señalan que en Cuicatlán no existen terceras personas que verifiquen que todo transcurra con orden y transparencia. No se sabe a dónde se va toda la papelería utilizada para esta consulta, situación que los hace dudar en participar.