Suspenden fiestas patrios en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suspenden fiestas patrios en Teotitlán de Flores Magón

El objetivo es evitar posibles contagios por Covi-19


Suspenden fiestas patrios en Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de entrar al mes patrio (septiembre), el edil teotiteco, Osmín Nieto Ramírez, anunció que suspenderá los festejos patrios.

Argumentó que debido a la pandemia de Covid-19 “es necesario suspender aquellos eventos que puedan aglomerar personas”. En ese sentido, también recalcó que la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel también será cancelada.

El objetivo de estas decisiones es evitar posibles contagios del virus y priorizar la salud de los ciudadanos de las 10 colonias y cuatro agencias; así como de las comunidades circunvecinas.

Algunos de los eventos que se organizaban en septiembre son la pega del Bando solemne, el recordar las importantes fechas que dieron a nuestro país patria y libertad, la elección de señorita América, Teotiteca Divina, reina de las fiestas patrias; así como otras actividades más. 

Nieto Rodríguez añadió que “se han tenido pláticas con Guillermo Velásquez Gordillo, párroco de la comunidad, con quien de manera coordinada y ante la situación que se están viviendo se ha determinado suspender la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel. Sabemos que en diferentes sectores de la población quisieran que todo fuera como anteriormente se tenía proyectado ya desde estos días, pero también la mayoría de personas son conscientes que tenemos que cuidarnos, que todos sin excepción alguna tenemos la enorme responsabilidad de cuidarnos y así cuidar a los demás. Por ello, debemos de usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicarnos gel antibacterial, entre otras recomendaciones más”. 


aa

 

Relacionadas: