Policías de Tezoatlán protestan con paro por falta de pago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Policías de Tezoatlán protestan con paro por falta de pago

Exigen el pago de sus salarios correspondientes a dos quincenas.


Policías de Tezoatlán protestan con paro por falta de pago | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir el pago de sus sueldos, policías municipales de Tezoatlán de Segura y Luna, ubicado en la Mixteca, protestaron con un paro de labores y toma del palacio municipal.

Alrededor de las 08 horas interrumpieron sus labores y se concentraron afuera del palacio municipal, en cuya puerta principal colocaron pancartas con mensajes dirigidos a las autoridades municipales, que encabezan la edil Alexa Cisneros.

“Señora presidenta, exigimos nuestros salarios de un mes de la seguridad pública”; “Alexa Cisneros Cruz, exigimos que el Ramo 33 en su fondo 4, sólo sea utilizado para la seguridad pública. Nuestra familia tiene necesidad”; “Nuestra familia tiene hambre. Policía Municipal”, fueron algunos de los mensajes. 

Los policías informaron que les adeudan lo correspondiente a dos quincenas, que se trata de alrededor de 22 elementos de la corporación, a quienes se les paga en promedio 3 mil pesos quincenales.

Explicaron que tuvieron que recurrir a estas acciones, debido a que han solicitado a las autoridades el pago de sus salarios en repetidas ocasiones; sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta positiva, lo que ha causado problemas en su economía familiar.

Con estas acciones, los policías municipales exigieron la presencia de la presidenta municipal, para entablar un diálogo, tener el pago inmediato y así poder volver a sus labores, ya que, hasta el cierre de esta edición, no se había presentado.

Mientras tanto, los uniformados permanecían afuera del palacio municipal al que no pudieron tener acceso las personas que trabajan en el ayuntamiento.

Cabe señalar que, en lo que va de la presente administración, han sido varias las protestas que se han llevado a cabo en Tezoatlán de Segura y Luna, principalmente por parte de las agencias municipales y de policía, que exigían los recursos que les corresponden, así como la ejecución de sus obras.