Huatulco paralizada a pesar de bajo índice de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huatulco paralizada a pesar de bajo índice de Covid-19

Huatulco es el destino turístico con menos casos de Covid-19 a nivel nacional, sin embargo la actividad está detenida


Huatulco paralizada a pesar de bajo índice de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

De los destinos turísticos a nivel nacional, Huatulco se encuentra en el último lugar en número de casos de Covid-19, frente a Acapulco que encabeza la lista y que se ha mantenido en ese crecimiento. 

Pese a esto, la llegada de visitantes a este destino de playa ha sido reservada y aunque algunos lugares son visitados por turistas, principalmente del interior de la República, la actividad está detenida. 

Aunque el destino de playa abrió sus actividades de manera paulatina desde junio pasado, en esta segunda quincena de agosto, el Cabildo municipal determinó frenar servicios de bares y  cantinas. 

En un documento compartido del municipio de Santa María Huatulco, se analizó que del 16 al 30 de junio de este año, los casos nuevos eran de uno o dos al día y con jornadas que se iban en cero. 

No obstante, del 22 de julio al 31, hubo fechas con cuatro casos nuevos, para esa fecha ya se habían abierto las actividades de playa en un 50 por ciento.

En lo que respecta a agosto, los casos fueron de entre tres y cuatro, mientras tanto el 13 de este mes, hubo un caso. 

El análisis de los números de casos de coronavirus en los destinos donde se incluyen de Acapulco, La Paz, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta, Benito Juárez, Islas Mujeres, Loreto, Zihuatanejo, Cozumel, el de Oaxaca sale bien librado, pero con brotes. 

En comparación, la llegada de turistas a playas de Acapulco es cinco veces más que en Huatulco al registrar 6 millones 743 mil 699 personas, frente a 822 mil 449 personas al año, respectivamente.  

En su valoración, el porcentaje de casos activos respecto al nacional es de 0.67 para Acapulco y 0.029 para el destino de playa de Huatulco. 

Por su parte, la autoridad municipal de este lugar, informó que será la siguiente semana cuando tendrán el recuento y concentrado de cuántas personas han llegado a disfrutar de la “nueva normalidad” en este destino, el más importante de la entidad.


aa

 

Relacionadas: