Continúan sanciones a transporte por incumplir medidas sanitarias en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúan sanciones a transporte por incumplir medidas sanitarias en Huajuapan

No habrá flexibilidad hacia el transporte público, motivo por el cual se continúan asegurando las unidades que incumplen con las disposiciones de salud


Continúan sanciones a transporte por incumplir medidas sanitarias en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

No habrá flexibilidad hacia el transporte público, motivo por el cual se continúan asegurando las unidades que incumplen con las disposiciones de salud, además,  se aplican las sanciones que ameritan.

Así lo informó Pablo David Crespo de la Concha, Síndico Procurador de Justicia de este municipio, quien destacó que el transporte público en la modalidad de taxis, camionetas de carga y urvan deben respetar el cupo máximo de pasajeros para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Las autoridades han llamado a la ciudadanía a reforzar la implementación de las medidas, dado que los hospitales reportaron que ya no tienen cupo para pacientes con Covid-19.

Y es que, el panorama epidemiológico del sector salud, al corte del 19 de agosto, la Mixteca acumulaba ya 720 casos confirmados (de los cuales, 381 corresponden a Huajuapan), 70 defunciones, 85 sospechosos y 604 recuperados.

Por ello, la instalación de filtros sanitarios continuará estos días, para recomendar el uso correcto de cubrebocas y que se respete el número máximo de pasajeros, disposición que aplica tanto para el transporte foráneo como el local.

“En coordinación con las corporaciones de seguridad se han establecido los filtros sanitarios que no sólo consisten en prevenir, también se están aplicando las sanciones; las recomendaciones son claras en cuanto a no rebasar el número de pasajeros y que, tanto el chofer como los usuarios, deben portar el cubrebocas de manera obligatoria”, expresó.

Para garantizar su cumplimiento, las autoridades instalan filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad, en los que participan elementos de seguridad federales, estatales y locales.

En ellos, sanitizan los vehículos, revisan si cumplen con las medidas sanitarias, y en caso de observar desacato, tendrán que ser remitidos ante el juez calificador o, en su defecto, serán sancionados en el lugar por la autoridad correspondiente, pues se sanciona como falta administrativa que puede ameritar arresto, multa o trabajo a favor de la comunidad.

El síndico destacó que en el cabildo no se ha decretado la suspensión de las medidas sanitarias, por el contrario, se siguen reforzando las disposiciones en beneficio de la salud pública.

Recomendó a la ciudadanía que, si es testigo de sobrecupo en las unidades de transporte, denuncien al número 911. En el caso de los negocios, que no cumplen las medidas, el reporte puede hacerse también al número 9535034780.


aa

 

Relacionadas: