Incertidumbre para alumnos de educación básica en Sierra Norte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incertidumbre para alumnos de educación básica en Sierra Norte de Oaxaca

El Comité de Padres de Familia carece de información de parte de los directivos de la escuela primaria


Incertidumbre para alumnos de educación básica en Sierra Norte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que las autoridades educativas insisten en que en la región de la Sierra Norte se diseñan estrategias para hacer llegar material educativo a través de autoridades municipales o comités de padres de familia, en algunos municipios los padres de familia de educación básica desconocen la situación educativa del ciclo escolar de sus hijos.

En la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, los profesores de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano se retiraron de la población a causa de la emergencia sanitaria que hay en la región desde hace cinco meses y, desde entonces, no han recibido información sobre el ciclo escolar que concluyó ni del ciclo que comienza.  

Hasta el momento no se ha realizado la entrega de boletas y certificados a quienes concluyeron el ciclo escolar, mientras que los padres de familia se encuentran desconcertados ante el anuncio del comienzo del ciclo escolar el próximo 24 de agosto. Ignoran si la dinámica anunciada también será válida para los alumnos que se encuentran en esta población, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para acceder a los medios electrónicos y tomar las clases.  

El Comité de Padres de Familia niega que exista el interés de parte de los profesores por dar la información pertinente sobre las acciones que se tomarán, por lo que denuncian un abandono total por parte de las autoridades educativas en esta región.