Secundarias de Huajuapan analizan realidad educativa a distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Secundarias de Huajuapan analizan realidad educativa a distancia

Se están tratando importantes temas relacionados con la tecnología multimedia y su utilización en esta pandemia.

Secundarias de Huajuapan analizan realidad educativa a distancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a las dificultades que presentan algunas Secundarias Generales en diversas comunidades del Estado, analizan el proyecto “La Tecnología Multimedia como una Alternativa Educativa para nuestra nueva realidad”, para poder llevar a cabo la enseñanza de manera virtual.

Lo anterior durante la primera etapa de trabajo virtual del Ciclo Escolar 2020-2021, llevada a cabo y en el que se analiza el Proyecto Pedagógico del Colectivo Estatal de Investigación Pedagógica de Mesa Técnica de Escuelas Secundarias Generales.

El integrante de dicha Mesa Técnica, Julián González Villarreal, abundó que los trabajos se realizan durante tres días, y culminarán este viernes; por lo que se están tratando importantes temas relacionados con la tecnología multimedia y su utilización en esta pandemia.

Entre estos temas se desarrollará La Introducción al mencionado proyecto; así como también en el inicio de los trabajos se llevó a cabo la instalación de Google Chrome, su activación y se crearon las cuentas necesarias para poder iniciar los trabajos.

En su intervención, González Villarreal con el tema Análisis Crítico de la Realidad, hizo una presentación de la actual situación por la que se atraviesa y que está afectando de manera importante a la educación, con la participación de los profesores, directivos de las escuelas, padres de familia y alumnado se podrán llegar a los acuerdos en los trabajos de la mejor manera posible, buscando alternativas de solución.

Entre otros temas se está analizando la realidad en torno al proyecto y establecer las líneas de investigación y acción como resultado de los formularios aplicados para el ciclo escolar 2020-2021 en su primera parte, así como en su segunda parte.

Finalmente, se llevaron a cabo relatorías con la coordinación de integrantes de la mesa técnica; asimismo, hubo una coordinación de las preguntas de los participantes, para despejar las dudas de los presentes de manera virtual en estos trabajos.

 

Relacionadas: