Paralizan actividades en Mercado Zaragoza de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Paralizan actividades en Mercado Zaragoza de Huajuapan

Desde la semana pasada, se inició la construcción de una cisterna sin permiso en el local número 12 del área de cocinas


Paralizan actividades en Mercado Zaragoza de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Por realizar una obra presuntamente sin permiso en el local número 12 del área de cocinas del Mercado Ignacio Zaragoza de esta ciudad, locatarios paralizaron sus actividades. El resultado fue la clausura de la misma y dos personas detenidas.

Desde la semana pasada, se inició la construcción de una cisterna en el local en mención, a cargo de Laura M. H., por lo que los locatarios se inconformaron y lo reportaron a las autoridades, pero aseguraban que éstas no hacían nada al respecto.

Ante ello, ayer a las 09 horas aproximadamente, cerraron los accesos al mercado y con apoyo de taxistas, también cerraron la circulación en las calles que dirigen al mismo; Tapia esquina con Madero; Ignacio Zaragoza desde Casimiro Ramírez y ésta última desde Bravo.

Solicitaron la presencia de representantes del gobierno municipal, por lo que acudieron funcionarios del área de Mercados, quienes sostuvieron un diálogo con los integrantes de la Unión de Expendedores del Mercado Zaragoza y otras organizaciones del mismo.

Luego de un diálogo afuera del mercado, ingresaron al área de cocinas y retiraron un plástico gris que cubría la obra en el local citado, y colocaron de inmediato los sellos de que la obra quedaba clausurada.

Sin embargo, tres personas se encontraban al interior; entre ellas, una menor de edad, que se negaban a salir del mismo.

Los funcionarios solicitaron la presencia de la Policía Municipal, ya que después de una hora de intentar que salieran, seguían negándose y la molestia de los locatarios aumentaba.

Minutos después de las 11 horas, las tres personas y policías (hombres y mujeres), subieron la escalera de madera por la que habían descendido.

Los dos adultos, un hombre y una mujer, fueron llevados por la Policía Municipal a una patrulla que les esperaba sobre la calle Zaragoza, mientras que la menor de edad se quedó en el lugar.

El personal del área de Mercados les aseguró a los inconformes que se iban en calidad de detenidos; en tanto que ellos dijeron que era necesario tapar en ese momento la cisterna que ya estaba en un 70 por ciento aproximadamente.

Exigieron a las autoridades actuar al respecto, pues aseguraron que la persona en mención, quien tiene cinco locales en el mercado, cuenta con el apoyo de funcionarios públicos, ya que forma parte del Sindicato Joven CATEM a quienes presuntamente esperaban para poder salir de la obra.

Dijeron que por dichas “influencias”, recientemente habían estado en su local unos funcionarios sin que le dijeran nada de la obra.