Huajuapan encabeza lista de muertes por Covid-19 en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapan encabeza lista de muertes por Covid-19 en La Mixteca

A nivel región se han registrado 63 defunciones; de las cuales, en Huajuapan se han documentado 24 a causa del nuevo coronavirus


Huajuapan encabeza lista de muertes por Covid-19 en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la región Mixteca ha acumulado 653 casos positivos por Covid-19, y se han registrado 63 decesos a causa de este virus, dentro de los cuales, el municipio de Huajuapan de León encabeza la lista, con 24 fallecimientos por esta enfermedad de alcance mundial.  

Detrás de este municipio mixteco con mayor número de defunciones, le siguen: Santiago Huajolotitlán, con 7, y Asunción Nochixtlán, con 6 muertes. Mientras que en Tlaxiaco se reportan 5, y en Putla de Guerrero, 4 personas han perdido la vida.  

Asimismo, de acuerdo con los datos, las personas que han muerto estaban en el rango de edad de 50 años en adelante y donde las comorbilidades más frecuentes en los pacientes son: obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, entre otras, que son factores de riesgo.  

A su vez, al corte del 9 de agosto, 3 nuevos decesos, que se acumulan a la cifra en los municipios antes citados, que ocupan los tres primeros lugares con más defunciones en esta zona y donde a la fecha se encuentran recuperadas 538 personas de los 653 casos confirmados.  

En lo que respecta a los casos positivos por coronavirus en Huajuapan, se registran 345; Asunción Nochixtlán, 55; Putla de Guerrero, 44; ciudad de Tlaxiaco, 35; Santiago Juxtlahuaca, 20; Santiago Huajolotitlán, 19; Tepelmeme Villa de Morelos, 12, y Villa de Tamazulápam del Progreso, 10.  

Cabe señalar, que la Secretaría de Salud durante la conferencia de prensa informó que el número de defunciones en México a causa de esta enfermedad incrementó este domingo 9 de agosto a 52 mil 298 y los casos confirmados suman 480 mil 278, donde 322 mil 465 de estos casos activos ya se están recuperando es hospitales y hogares.  

Asimismo, se puntualizó que la cifra de casos estudiados por sospecha a SarsCoV2 a nivel nacional suman un millón 091 mil 695 personas que están en espera de recibir la confirmación de diagnóstico ascienden a 84 mil 506.