Con medidas sanitarias, celebran a la Virgen de la Asunción en Tecomavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con medidas sanitarias, celebran a la Virgen de la Asunción en Tecomavaca

Las personas que deseen acudir a la iglesia ingresarán de 5 en 5 y tendrán que llevar cubrebocas y respetar la sana distancia


Con medidas sanitarias, celebran a la Virgen de la Asunción en Tecomavaca | El Imparcial de Oaxaca

El templo católico de la Virgen de la Asunción, en Santa María Tecomavaca, fue visitado por autoridades municipales, quienes ofrecieron arreglos florales a la patrona de esta comunidad.

La presidenta municipal lamentó que “a diferencia de otros años la fiesta patronal en este 2020 fuera suspendida por la pandemia del Covid-19”, pero recordó que está primero el cuidar la salud de todas las familias; por ello, para no dejar desapercibida esta importante fecha desde el pasado 20 de julio, en coordinación con integrantes del comité de la fiesta patronal, se firmó un acuerdo en donde establecieron que quedaban suspendidas todas las fiesta patronales.

Cabe resaltar que para ese acto se respetaron y se siguieron todos los protocolos establecidos por los gobiernos estatal y federal para evitar posibles contagios del virus. 

Asimismo, la autoridad municipal recalcó que “es lamentable que no se realice la festividad de la santa patrona, pero primero está el bienestar de todos los ciudadanos; nosotros le rendimos culto, por lo que todas las personas que deseen acudir a la iglesia de la Virgen de la Asunción y llevar sus arreglos florales lo pueden hacer, pero deberán ingresar de 5 en 5, tienen que llevar el cubrebocas y respetar la sana distancia”.

Por último, los pobladores indicaron que “es una fecha importante para todos nosotros, distinta sí, por la pandemia del coronavirus. Quisiéramos la música, la fiesta, los bailables, el compartir nuestras tradiciones, cultura, gastronomía, pero entendemos que es imposible por la crisis sanitaria que enfrentamos; por ello, todos debemos de ser disciplinados si queremos salir pronto de esta situación”. 


aa

 

Relacionadas: