Promueven línea para reportar comercios sin medidas sanitarias en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven línea para reportar comercios sin medidas sanitarias en Huajuapan

Es falso que la reapertura de actividades comerciales sea sinónimo de contagio, dijo el director; es la falta de aplicación de medidas sanitarias


Promueven línea para reportar comercios sin medidas sanitarias en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Para reportar a los establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias que se implementan para combatir el Covid-19, el gobierno municipal de esta ciudad puso a disposición de la población en general, el número de teléfono 953 503 47 80.

El director de Salud municipal, Alberto Óscar Antonio Vieyra, expresó al respecto: “Invitamos a la población para que en un horario de 08 a 14 horas pueda reportar a aquellos establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias, para efectuar la verificación correspondiente”.

Dijo que la brigada de la Dirección de Salud estará haciendo el máximo esfuerzo para visitar la totalidad de comercios y emitir las correspondientes recomendaciones sanitarias.

“Hay ciudadanos que consideran que la reapertura de actividades comerciales es sinónimo de contagio y esto es falso, lo que provoca los contagios es la falta de aplicación de medidas sanitarias que son: el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el saludo de mano, beso o abrazo, solamente se debe salir a la vía pública si es por una urgencia”.

Reiteró que, si los ciudadanos no tienen la necesidad de acudir a un bar, gimnasio o al tianguis, es preferible que no se expongan, ya que finalmente preservar la salud depende en gran medida de la aplicación de las disposiciones sanitarias ya citadas.

Agregó que la apertura de establecimientos y actividades comerciales es con el objetivo de dar movilidad económica a nivel local, pero haciendo cumplir todas las medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagio.

Por esa razón, continuarán reforzando las acciones preventivas contra el Covid-19 en diferentes zonas de la ciudad y se estarán emitiendo las recomendaciones por escrito a los propietarios o responsables de comercios.

Señaló que en zonas de aglomeración y de manera específica en el transporte público, aumentarán las acciones de desinfección para disminuir la transmisión de esta enfermedad.

Expuso que por recomendación de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se hace el llamado para el uso del cubrebocas de forma permanente, así como el lavado de manos por parte de clientes y expendedores en todos los comercios.

Por la reapertura del tianguis, personal de la Dirección de Salud está haciendo los recorridos para verificar que la implementación de medidas sea la correcta.


aa

 

Relacionadas: