Denuncian abusos de comisariada ejidal de la agencia Ignacio Mejía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian abusos de comisariada ejidal de la agencia Ignacio Mejía

Ciudadanos comentan que la explotación de la mina de mármol sólo genera recursos económicos para unos cuantos, sin importar el daño que se le está haciendo a la Reserva de la Biósfera


Denuncian abusos de comisariada ejidal de la agencia Ignacio Mejía | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia Ignacio Mejía, perteneciente al municipio de Teotitlán de Flores Magón, se manifestaron en contra de la comisariada ejidal Karina Beltrán, quien recibe grandes beneficios al explotar la mina de mármol ubicada en esta comunidad.

“Los beneficios sólo son para unos cuantos, los más allegados a la representante del núcleo agrario. Todos debemos de ser tomados en cuenta”, reclamaron los inconformes. Asimismo, recalcaron que “estas acciones de protesta son para exigir nuestros derechos”. Posteriormente, cerraron el paso para impedir que se continúe con la explotación del mármol. 

Los denunciantes informaron “es preocupante que las autoridades federales no supervisen lo que está ocurriendo en este lugar, la flora y fauna está siendo afectada por esta actividad; pese a ello todo continua igual. Nadie sabe qué pasa con el personal de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, su área está siendo afectada y ni sus luces. Somos los ciudadanos de esta agencia quienes después de observar tantas anomalías en las que está incurriendo la representante del núcleo agrario que decidimos sacar a la luz pública esta denuncia, y continuaremos manifestándonos de manera pacífica, no permitiremos más abusos”, concluyeron.