Cefereso de Miahuatlán reporta muerte por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cefereso de Miahuatlán reporta muerte por Covid-19

Suman 28 casos positivos y 5 defunciones en los penales de Oaxaca


Cefereso de Miahuatlán reporta muerte por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los contagios por Covid-19 continúan en aumento en los penales estatales y federales que operan en el estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reportó un nuevo deceso en el Cefereso número 13 que se ubica en Miahuatlán.

Con este caso suman 5 decesos en los diferentes penales que operan en la entidad oaxaqueña, sin embargo, las autoridades penitenciarias locales no han informado de manera precisa sobre los decesos y contagios que se han detectado en los penales estatales.

De acuerdo al último reporte de la CNDH, el número global de contagios en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) estatales y en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 13 que se ubica en Mengolí de Morelos, Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, suman ya 28 casos positivos, de los cuales 5 pacientes han perdido la vida, se desconoce el número de activos y 3 se mantienen como sospechosos.

Los últimos 6 casos positivos fueron detectados en el Cefereso de Mengolí, en donde además se confirmó el fallecimiento por Coronavirus de un interno y mantienen 3 casos sospechosos.

El primer brote que se registró fue en el Penal Varonil de Tanivet donde 7 internos resultaron contagiados, el segundo se detectó en la Penitenciaría Central de Ixcotel con 6 casos, el resto ocurrieron en los penales de Tehuantepec y Miahuatlán, según datos de las autoridades penitenciarias.

A nivel nacional en los penales estatales y federales, la CNDH ha contabilizado 2 mil 19 casos confirmados por Covid-19, 184 defunciones y 261 se mantienen como sospechosos.

Por su parte la Asociación Civil Asistencia Legal, por los Derechos Humanos, reporta 2 mil 563 contagios y 242 defunciones. En su conteo global reporta 2 mil 189 personas privadas de su libertad contagiadas y 374 custodios o personal penitenciario.

También destaca que 193 personas privadas de su libertad han perdido la vida por el coronavirus y 49 custodios o penal penitenciario.

  


aa

 

Relacionadas: