Suman 9 establecimientos clausurados por desacato en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suman 9 establecimientos clausurados por desacato en Huajuapan

Establecimientos de diversos giros han sido clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias


Suman 9 establecimientos clausurados por desacato en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

En este municipio, van nueve establecimientos de diversos giros que han sido clausurados por no acatar las medidas sanitarias implementadas para combatir el Covid-19.

LAS CIFRAS

De acuerdo con el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región Mixteca tiene 633 casos confirmados de Covid-19, 58 fallecimientos, 77 sospechosos, 508 recuperados, de un total de 612 notificados.

De la región, Huajuapan es el municipio con el mayor número de casos positivos, con 333 casos, es decir, casi el 50 por ciento del total de la Mixteca, por lo que las autoridades han reforzado las medidas sanitarias y la vigilancia en su implementación.

Por desacato a las mismas, han sido detenidas tres personas por oponerse al uso del cubrebocas en la vía pública, quienes deben cumplir un tiempo de 36 horas de arresto o pagar lo equivalente a 100 días de salario mínimo o Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

CLAUSURAN NEGOCIOS

Asimismo, las autoridades informaron que han sido clausurados nueve establecimientos de diversos giros, los cuales deben cumplir con las medidas sanitarias, horario de atención autorizados, y venta de bebidas alcohólicas hasta las 18 horas.

Cuando estaban cerradas las terminales de autobuses y las camionetas conocidas como suburban, y estaba prohibido el ascenso y descenso de pasaje por parte de estos, fueron detenidos ocho conductores por desacato.

Explicaron que dichas sanciones no serían necesarias si la población cumpliera con las medidas implementadas, pues son con el fin de combatir los contagios en el municipio, proteger la salud de todos los grupos poblacionales, aunque tengan más riesgo unos que otros.

AUTORIDADES SIGUEN MEDIDAS

Por ello, los elementos adscritos a la Comisaria de Seguridad Pública, continúan con el despliegue e implementación de filtros en donde se exhorta, concientiza y previene a la población respecto a los riesgos del Covid-19.

“En ellos se invita a la población a usar el cubrebocas para transitar de forma segura durante sus actividades en la zona centro de esta ciudad, de igual modo se recomienda evitar el saludo de mano, aplicar el lavado de manos y guardar la sana distancia”.

En coordinación con elementos de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) y de la Policía Municipal, se realizan recorridos en vialidades de las agencias, se instalaron filtros informativos sobre las carreteras locales, con el objetivo de orientar a los automovilistas, así como promover la disuasión de posibles ilícitos. 

BENEFICIO PARA TODOS

“Estas acciones son en beneficio de la salud y de la seguridad pública y continuarán por parte de elementos policiacos, por ello se exhorta a la población a atender las recomendaciones que se emiten, ya que el único objetivo es preservar la salud, así como la paz social en la población”, expresaron.


aa

 

Relacionadas: