Municipios de la Sierra Norte restringen el ingreso a migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Municipios de la Sierra Norte restringen el ingreso a migrantes

Las comunidades han tomado dicha medida sanitaria para evitar la propagación del virus en la región, debido al poco acceso que tienen a los servicios de salud


Municipios de la Sierra Norte  restringen el ingreso a migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Municipios de la Sierra Norte de Oaxaca impiden el regreso a sus paisanos migrantes por temor a que éstos sean portadores del coronavirus y puedan contagiar a las comunidades que, hasta ahora, se encuentran libres de contagios.

Autoridades del distrito de Villa Alta como San Pedro Cajonos, San Ildelfonso Villa Alta, San Bartolomé Zoogocho han incluido las medidas sanitarias para la prevención de la propagación del coronavirus en sus comunidades, la restricción de la entrada de sus paisanos migrantes que radican en otras partes del país o en el extranjero. 

Estas acciones fueron acordadas por los ciudadanos de las comunidades ante el temor de un posible contagio a través de estas personas que habitan en lugares donde existen más casos confirmados de Covid-19. 

Las autoridades municipales justifican esta acción debido al poco acceso a la salud que tienen en la zona, lo que dificulta la atención médica en el caso de que hubiera algún contagio, por lo que prefieren implementar medidas drásticas por el bien de la comunidad.

En el caso de la comunidades de San Pablo Yaganiza y Villa Hidalgo Yalálag, el ingreso de visitantes está condicionado a una estricta cuarentena, pues las personas visitantes deberán de resguardarse en sus hogares durante los días estipulados en cada comunidad.


aa

 

Relacionadas: