Universidad Bienestar de Villa Alta extiende periodo de inscripción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Universidad Bienestar de Villa Alta extiende periodo de inscripción

La primera universidad pública del distrito de Villa Alta busca incluir a jóvenes de comunidades aledañas que deseen estudiar su educación superior


Universidad Bienestar de Villa Alta extiende periodo de inscripción | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García extiende sus fechas de registro de aspirantes hasta el 31 de julio en su sede, para que los jóvenes interesados en acceder a la educación superior en esta universidad ubicada en la comunidad de San Ildefonso Villa Alta puedan comenzar sus estudios en esta primera generación. 

En esta sede se impartirá la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria y será la primera universidad pública ubicada en el distrito de Villa Alta, la cual busca incluir a los estudiantes con carreras pertinentes a las problemáticas de la región y de sus comunidades con el fin de arraigarlos en sus poblaciones.  

A los interesados a integrarse al plantel se les incorporará a partir de una valoración diagnóstica que reconozca sus necesidades, dificultades e intereses;  participarán en cursos de recuperación de conocimientos del bachillerato al inicio de su formación profesional. Las fechas serán indicadas de manera personal a los estudiantes, ya que debido a la contingencia actual por el coronavirus las fechas oficiales han tenido que postergarse.

Los requisitos para su registro serán: certificado de estudios de bachillerato, carta de motivos, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, éstos se deberán ingresar a través de la plataforma https://www.ubbj.gob.mx o acudir a la sede de la universidad en la comunidad de Villa Alta.

Para los estudiantes que ya hayan completado su trámite en la plataforma, podrán pasar al Centro Integrador Bienestar para realizar su registro de manera presencial.