Suman 55 casos de Covid-19 en Sierra Norte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suman 55 casos de Covid-19 en Sierra Norte de Oaxaca

En el distrito Mixe predomina el número de contagios de coronavirus


Suman 55 casos de Covid-19 en Sierra Norte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hasta el momento el número de casos en la región de la Sierra Norte asciende a 55 casos positivos y 9 defunciones, siendo la región que presenta el menor número de contagios en el estado, con base en la información de la Dirección General de Epidemiología. Sin embargo, las comunidades siguen implementando medidas para evitar el contagio del coronavirus. 

Según los datos dados a conocer, el distrito Mixe es la zona geográfica en donde más casos se han registrado en 12 de sus 17 municipios, los cuales se contabilizan, hasta este momento, en 43 casos positivos y 28 defunciones. Este distrito alberga a San Juan Cotzocón, municipio que mayor número de contagios presenta en toda la región (19 casos y 8 defunciones) y cuyas cifras de contagio se dan a conocer en el conteo de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo de Tehuantepec. 

En el distrito de Ixtlán de Juárez, los municipios que han presentado contagios son: Abejones, Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez y Santa Catarina Ixtepeji los cuales suman siete casos en el distrito y 6 defunciones, por lo que las autoridades de estos municipios han reforzado las medidas de prevención para prevenir la propagación. 

Por otra parte, en el distrito de Villa Alta los casos registrados ascienden a cinco casos positivos y dos muertes contabilizadas en los municipios de San Pablo Yaganiza, San Pedro Cajonos y Santiago Camotlán. En el caso de estas comunidades, las autoridades municipales niegan que estos casos se hayan dado dentro de las comunidades, pues afirman que los casos se presentaron en la ciudad de Oaxaca; sin embargo, fueron sumados en estos municipios debido a los documentos de identidad de las personas contagiadas.

Esta región alberga a gran número de “municipios de la esperanza”, los cuales no han presentado casos de Covid-19, ni han tenido vecinos que lo presenten; sin embargo, las autoridades siguen implementando medidas para evitar la propagación del virus.


aa

 

Relacionadas: