Harán Campamento Virtual Internacional en Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Harán Campamento Virtual Internacional en Tamazulápam

Este proyecto se lleva a cabo desde el 2008, y se había hecho de manera ininterrumpida


Harán Campamento Virtual Internacional en Tamazulápam | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales y de forma gratuita, del 27 de julio al 7 de agosto se llevará a cabo el Campamento de Verano Internacional “Camp Tama Virtual 2020”.

Elmar Mendoza, responsable del Centro Cultural Casa del Sol Tamazulápam y director de la Casa de la Cultura Chocho-Mixteca, informó que este proyecto se lleva a cabo desde el 2008, y se había hecho de manera ininterrumpida, pero en esta ocasión por la contingencia generada por el Covid-19, aprovecharán la tecnología para realizarla.

En ese lapso, se realizarán actividades artísticas, recreativas, deportivas y ambientales que se compartirán a través de videos que se subirán a las redes sociales de Casa del Sol Tamazulápam y Casa de la Cultura Chocho-Mixteca.

“No se harán transmisiones en vivo porque quizá mucha gente no tiene la posibilidad de conectarse en un horario específico, así que se grabarán los videos y se publicarán para que, en cuanto puedan, los vean en familia y realicen las actividades que se comparten”, dijo.

En estos campamentos participan instructores de Italia, Cuba, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, que acuden emocionados a disfrutar de las riquezas de Tamazulápam, empezando por los nacimientos de agua y hermosos paisajes, pero también de México, de Yucatán, Morelos, Oaxaca.

Este 2020, también serán parte personas de la comunidad que están implementando proyectos interesantes en esta parte de la Mixteca.

Detalló que cada año, durante dos semanas que dura el campamento, participan niños desde los tres a los 17 años y otros más como parte de la logística de manera voluntaria o a través de tequios; esta vez habrá actividades para niños desde dos años.

Nostálgico, recordó que este proyecto nació a raíz de que, cuando Elmar era niño, su familia no tenía recursos para inscribirlo en un curso de verano principalmente de música, que era lo que le apasionaba.

Por lo tanto, decidieron hacer algo propio, que sumará gente de la comunidad, de otros lugares y de fuera del país, que diera la oportunidad a otros niños de disfrutar, de manera gratuita –o una pequeña cuota de recuperación– del arte, la cultura y la recreación, incluyendo reciclaje y reforestación en la comunidad.