Amenazan con tomar palacio de Juxtlahuaca por nueva línea de transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Amenazan con tomar palacio de Juxtlahuaca por nueva línea de transporte

La organización MULT no van a permitir que circule la línea “Santiago Apóstol”, “a pesar de que ahora la están respaldando organizaciones como Antorcha Campesina


Amenazan con tomar palacio de Juxtlahuaca por nueva línea de transporte | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) amagaron con bloquear las entradas de Santiago Juxtlahuaca y tomar el palacio municipal del mismo, en caso de que insistan en trabajar una nueva línea de transporte llamada “Santiago Apóstol”.

Esta organización, en alianza con el Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo de Transporte Comunitario (FNIC-CTC) y Sindicato Joven CATEM, apoyan a las tres líneas de transporte que hacen la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca; Tazuyuti, Guelaguetza y Estrella Roja.

Armando Cruz Ortiz, representante del MULT en Huajuapan, aseguró que no van a permitir que circule la línea “Santiago Apóstol”, “a pesar de que ahora la están respaldando organizaciones como Antorcha Campesina, que se ha dicho defensor de los desempleados”.

“Aunque respetamos las decisiones de los transportistas y de las organizaciones, no queremos tener problemas con gente que ni siquiera es de la zona de Huajuapan, son de Santiago Chazumba, de Chalcatongo de Hidalgo”, explicó, pues agregó que esto perjudicaría a ellos que están trabajando en el transporte desde hace años.

Dijo: “A pesar de que la contraparte reúna a su gente para cuando quieran trabajar, nosotros tomaremos las entradas del municipio de Santiago Juxtlahuaca y el palacio municipal para cuando entre esta línea y Antorcha quiera defender o respaldar a estos amigos”.

“Si algunas empresas quieren intervenir en este conflicto, ni modo, no quisiera que hubiese afectaciones con gente que no tiene nada que ver”, enfatizó.

Destacó que, luego de que los representantes de la nueva línea de transporte informaran que tienen el apoyo económico del presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca para solventar gastos de rentas y gasolina, mencionó que no han sostenido una reunión con el edil, que también forma parte del MULT.