Familia con dos menores de edad es encarcelada en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familia con dos menores de edad es encarcelada en Zaachila

Familiares de los detenidos informaron que solicitaron la intervención de las autoridades competentes y de organismos defensores de los derechos humanos


Familia con dos menores de edad es encarcelada en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Una familia, entre ellos dos menores de edad, uno de 8 meses y de 4 años, además de un adulto mayor y su hija, fueron encarcelados por autoridades municipales de San Antonio Hiutepec, en el estado de Oaxaca.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a la familia dentro de la cárcel de la localidad perteneciente a Zaachila, en los Valles Centrales de Oaxaca.

En tanto, familiares de los detenidos informaron que  solicitaron la intervención de las autoridades competentes y de organismos defensores de los derechos humanos.

Aseguran además que se trató de una detención arbitraria e ilegal y argumentaron que la adulta mayor tiene serios problemas de salud.

Los familiares de los detenidos señalaron como responsables de estos hechos al agente municipal de Hiutepec, Abundio Martínez Velasco; Cornelio Villegas Caballero, síndico municipal y Gaudencio Mendoza Caballero, comisariado de bienes comunales.

Argumentan que estos funcionarios los encarcelaron para despojarlos de su terreno y venderlo a personas que radican en la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: