Aumenta el uso de cubrebocas en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumenta el uso de cubrebocas en Huautla

Los pobladores de Huautla entraron en una etapa de mayor conciencia derivado del aumento de casos de Covid-19 en la región


Aumenta el uso de cubrebocas en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del aumento de contagios del Covid-19 en los barrios, colonias y el centro de Huautla, los habitantes optaron desde este miércoles por utilizar con más responsabilidad los cubrebocas para prevenirse de la propagación del coronavirus dentro del ambiente social en el que se desenvuelven; también de gel antibacterial, por lo que toda la ciudadanía entró en una etapa de mayor conciencia.

Asimismo, los ciudadanos determinaron hacer caso a las autoridades municipales, estatales y federales, por recomendaciones del sector salud, protegerse de la pandemia del Covid-19 por ser ya un secreto a voces que el Hospital Rural Bienestar No.43 del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra saturado por personas con coronavirus.

El comerciante Mario Gallardo comentó que el coronavirus no tiene freno o remedio alguno, pues ya se escucha que en Huautla empezaron a enfermarse muchas personas, incluido un tercio de integrantes del Ayuntamiento Constitucional 2019-2021 (sin precisar los nombres), quienes ya están siendo atendidos en ciertos hospitales fuera de la región y en sus propios domicilios.

Por otra parte, familiares y allegados directos del C.P. Óscar Peralta Allende, presidente municipal, desmintieron que se encuentre grave por el Covid-19, así como lo publicaron un par de plataformas digitales de la zona mazateca. Aclararon que el edil se encuentra estable de salud y está en su domicilio para no exponerse al contagio; sin embargo, desde ahí sigue trabajando.

De igual manera, el Roberto Valle Chaparro, tesorero municipal del Ayuntamiento, declaró que goza de cabal salud y se encuentra atendiendo normalmente los diferentes asuntos de su competencia hacia la ciudadanía.