Huajolotitlán prevé toque de queda por Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajolotitlán prevé toque de queda por Covid

En caso de que las personas no acaten las medidas de prevención sanitaria, se implementarán medidas más drásticas como el toque de queda, clausuras de establecimientos, multas e incluso arrestos.


Huajolotitlán prevé toque de queda por Covid | El Imparcial de Oaxaca

Derivado al considerable aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Santiago Huajolotitlán, el edil José Luis Ramírez Alverdín anunció que en caso de continuar con el aumento de contagios y de que las personas no acaten las medidas de prevención sanitaria, implementarán medidas más drásticas como el toque de queda, clausuras de establecimientos, multas e incluso arrestos.

Señaló que siguen exhortando a la población a cumplir y reforzar las medidas sanitarias desde sus hogares, negocios y centros de trabajo, con la finalidad de evitar perder a más seres queridos a consecuencia de este virus, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas aunado a la ejecución de las medidas preventivas emitidas por las autoridades y el sector salud.

Refirió que desde el inicio de la pandemia se han impulsado diversas medidas en el municipio como el cierre de espacios públicos, la instalación permanente del Consejo de Protección Civil con motivo de la emergencia sanitaria, la notificación a los presidentes de sitios de taxis sobre las medidas a las que se deben ajustar de acuerdo con lo emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Ramírez Alverdín detalló que se cerró el Palacio Municipal, pero laboran a puerta cerrada y a distancia; se cubren servicios básicos como alumbrado público, agua potable, seguridad pública y recolección de basura.

“Se notificó a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas la prohibición de la comercialización de éstas después de las 18 horas; asimismo, se exhortó a todos los establecimientos comerciales a acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, indicó.

Cabe señalar que al día de hoy, el municipio de Santiago Huajolotitlán cuenta con un total de 15 positivos, cuatro activos y una defunción reciente.


aa

 

Relacionadas: