Se retrasaría regreso a clases por aumento de contagios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se retrasaría regreso a clases por aumento de contagios en Oaxaca

Las cifras de contagios por Covid-19 en la región Mixteca y el estado se han disparado desde el cambio de semáforo


Se retrasaría regreso a clases por aumento de contagios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pasar del semáforo rojo al naranja en el Estado de Oaxaca, en lugar de atenuar el tema de la contingencia de salud, pareciera que en las últimas fechas se ha estado disparando de manera importante en la región Mixteca y en el estado, afirmó Ignacio Hernández Rivera, representante del Sector Huajuapan de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Abundó que lo anterior hace que, como parte de la gremial “exijamos las condiciones para que en algún momento se pudiera estar primero, trabajando en la preparación para el regreso a clases, y después ver con las autoridades municipales, los comités de padres de familia, los directores y los supervisores, las condiciones reales en dónde y cómo se va a trabajar en las escuelas”.

Explicó que con toda esta situación que se está viviendo de la pandemia, no creen que en estos tiempos sea conveniente, por lo que la estructura de la dirigencia de la seccional no ha convocado precisamente por esta situación a una reunión plenaria, o a una reunión virtual, donde ya pudieran estar trabajando con base en los acuerdos y comunicados para el regreso a clases.

Consideró que, de manera personal, no cree que las condiciones sean favorables, amén de lo que pudieran estar trabajando, para todo el magisterio oaxaqueño y la dirigencia seccional. Además de que los Servicios de Salud deben tener una coordinación muy estrecha con los presidentes municipales de las comunidades.

Señaló que tanto el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, como el gobierno estatal, a través del IEEPO, emiten su comunicado, con diferentes fechas, las condiciones reales de cómo se encuentra la contingencia, está en las comunidades.

Hernández Rivera dijo si no hay las condiciones necesarias que garantice el regreso de los niños, es mejor esperar, pues en caso de un rebrote que se pudiera dar en una escuela en el regreso a clases, se tendría un reclamo inmediato por parte de los padres de familia.

Finalmente, mencionó que se antoja aventurado atender las indicaciones de las instancias de educación, si no se asegura que las condiciones sanitarias sean las adecuadas, y como Sección 22 tendrán que hacer acuerdos, para anunciar la forma y los tiempos en que se pudiera regresar a clases.


aa

 

Relacionadas: