Centro de Salud de Cuicatlán presenta daños por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Centro de Salud de Cuicatlán presenta daños por sismo

Luego del sismo registrado hace dos semanas, el Centro de Salud de Cuicatlán resultó con serias afectaciones.


Centro de Salud de Cuicatlán presenta daños por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Los pobladores creen necesaria la presencia de personal de Protección Civil, así como de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para evaluar los daños.

En un recorrido efectuado por diferentes áreas de la unidad médica se puede constatar las grietas y cuarteaduras que presenta el inmueble, lo que pone en peligro a las y los trabajadores de la salud; así mismo, a todos los ciudadanos que acuden a recibir atención médica de los diferentes barrios, colonias, agencias y comunidades circunvecinas. A simple vista y por comentarios de ciudadanos señalan que se corre un permanente riesgo en el Centro de Salud, pues podría registrarse algún accidente.

Por ello, se necesita que tanto personal de Protección Civil y de los SSO constaten de qué magnitud son las afectaciones; si este inmueble es apto para seguir funcionando o no. Por ahora a quien hemos visto –aclararon los lugareños– es a las autoridades municipales, quienes desde que se registró el sismo han estado muy al pendiente, reuniéndose con personal directivo y tratando de encontrar alternativas de solución.

Asimismo, dieron a conocer que en diferentes viviendas se presentan grietas y cuarteaduras, pero la necesidad de tener un lugar donde refugiarse y la difícil situación por la pandemia por el Covid-19, impiden que se puedan reparar los hogares, ya que no se tiene dinero para estos trabajos, concluyeron los informantes.


aa

 

Relacionadas: