Delitos cibernéticos con supuestos apoyos aumentan en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Delitos cibernéticos con supuestos apoyos aumentan en Huajuapan

Se siguen presentando casos de personas que caen en engaños telefónicos para obtener dinero

Delitos cibernéticos con supuestos apoyos aumentan en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con el pretexto de apoyos a los ciudadanos con motivo de la pandemia del Covid-19 para poder salir adelante de sus apuros económicos, se siguen presentando casos de personas que caen en los engaños a través del teléfono, utilizando diversos sistemas para que las personas sean despojadas de cantidades de dinero.

El titular de la coordinación de Prevención del delito en el Ayuntamiento de Huajuapan, Óscar Osorio Rosas, abundó que estos delitos se presentan con diversas formas para engañar a la gente, sobre todo, en estos últimos tres meses de la contingencia sanitaria.

Explicó que los delincuentes utilizan diversos métodos y argumentos en estos delitos cibernéticos; además siguen creando nuevas modalidades de extorsión a través de fraudes ofrecen empleos o la oportunidad de créditos de los programas de gobierno, y los ciudadanos siguen cayendo en este tipo de engaños.

“Por lo anterior seguimos recomendando a la ciudadanía que no caiga en este tipo de chantajes o engaños, porque se complica por la contingencia sanitaria que estamos viviendo, y que ha ocasionado la falta de empleo o la reducción de los salarios, buscan de manera urgente conseguir efectivo y caen en este tipo de llamadas”, dijo.

Mencionó que deben saber que los ciudadanos que se comunican de las instancias de gobierno nunca piden dinero como anticipo de estos apoyos, dado que son gratuitos, no deben creer en este tipo de llamadas que normalmente se hacen de lugares lejanos de esta región.

En otro tema anunció que estarán trabajando próximamente en temas de violencia en contra de las mujeres para llevar a diversas colonias y agencias algunos talleres.

Finalmente, dijo que para estas actividades estarán coordinándose con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), además de otras áreas relacionadas para iniciar con una campaña de prevención en el sentido de disminuir los riesgos en la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.