INPI verifica trabajos en cabeceras municipales indígenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

INPI verifica trabajos en cabeceras municipales indígenas

Por dos días, personal del INPI verifica trabajos de pavimentación.


INPI verifica trabajos en cabeceras municipales indígenas | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) acudió a los municipios de San Miguel, Santa Flor, San Francisco Chapulapa, San Pedro Teutila, Santa María Tlalixtac, Chiquihuitlán de Benito Juárez y Cuyamecalco Villa de Zaragoza, comunidades ubicada en la Sierra Cuicateca.

La finalidad del recorrido –señaló Juan José García Ortiz, responsable de la oficina– es supervisar los trabajos, dialogar con las autoridades municipales, los integrantes de los comités de obras y atestiguar los avances, mismos que son administrados directamente por la comunidad. Dejar en claro que a estos trabajos les da seguimiento personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del INPI.

“No se tiene intervención de empresas o terceras personas, que la gente tenga la oportunidad de platicar como le ha estado yendo ahora que tiene este beneficio”.   Y agregó “fue muy grato acudir a la Sierra Cuicateca y durante dos días constatar el cambio que se tiene en las cabeceras municipales; mi reconocimiento y felicitación a las y los presidentes municipales, a los integrantes del comité de obras, a los ciudadanos que están sumados y participando en este gran proyecto”.