Desinfectan municipios mixtecos por alto número de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desinfectan municipios mixtecos por alto número de contagios

Derivado al alto número de contagios de Covid-19 que se han presentado durante los últimos días en el distrito de Huajuapan, se llevó a cabo la desinfección de tres municipios

Desinfectan municipios mixtecos por alto número de contagios | El Imparcial de Oaxaca

Derivado al alto número de contagios de Covid-19 que se han presentado durante los últimos días en el distrito de Huajuapan, se llevó a cabo la desinfección de tres municipios, entre los que se encuentran Huajuapan de León, Santiago Huajolotitlán, así como San Pedro y San Pablo Tequixtepec, encabezado por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez.

En este sentido, Maza Sánchez dijo que estas acciones las iniciaron en la ciudad de Huajuapan al esparcir 45 mil litros de solución en diversas calles y avenidas al igual que en los alrededores de mercados y centros comerciales. Se recorrió un estimado de 4.8 kilómetros con la finalidad de fortalecer las actividades de prevención contra el coronavirus.

“Los principales objetivos de esta desinfección es eliminar las bacterias, virus o cualquier otro tipo de agente infeccioso que pueda haber en las calles, sobre todo en las banquetas, que es en donde la gente transita todos los días. De esta manera también disminuir el riesgo del contagio, tenemos una autobomba y el apoyo del cuerpo de bomberos de Huajuapan con sus pipas y su personal”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, detalló que la ruta de desinfección inició en la calle Violetas de la colonia Jardines del Sur, siguió por 5 de febrero, Mina, Alfredo R. Díaz, Narciso Mendoza, Jiménez y concluyó en la calle Hidalgo.

Explicó que otro recorrido comenzó a partir de la calle Cuauhtémoc, siguió por 2 de Abril, Trujano, Antonio de León, Vásquez, Porfirio Díaz, Madero, José López Alavés, Colón, Nuyoó, 2 de Abril, Juárez, Colón y culminó en la calle Zaragoza;  para finalizar, un tercer recorrido sobre la calle Tapia,  Campillo, 21 de Marzo y Constitución; concluyó en esta vialidad y la esquina de la calle Zaragoza.

Asimismo, Ramírez García abundó que a falta de un coordinador regional, se sumaron a las acciones de desinfección en los otros dos municipios restantes de la Mixteca con la participación de ocho bomberos y 6 elementos de Protección Civil.

 

Relacionadas: