Edil de Chichicápam muere con síntomas de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de Chichicápam muere con síntomas de Covid-19

El primer deceso en este municipio se registró en un hombre de 79 años que inició con los síntomas el 5 de junio


Edil de Chichicápam muere con síntomas de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

El deceso del presidente municipal de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán Santiago, no estará en los registros de casos de Covid-19 en la plataforma nacional de salud, porque éste no se realizó la prueba para confirmar o descartar el padecimiento.

Aunque el edil presentó todos los síntomas que hicieron sospechar de la nueva enfermedad, ésta sólo fue valorada clínicamente, pero sin la prueba de laboratorio correspondiente, pese a que en este municipio se tiene el registro de un deceso y dos casos positivos por Covid-19.

El primer deceso en San Baltazar Chichicápam se registró en un hombre de 79 años que inició con los síntomas el 5 de junio, y que también fue el primer caso positivo en este mismo municipio.

Los otros dos casos que ya se recuperaron, se presentó en una mujer de 52 años de edad y en un hombre de 36, que habían tenido contacto directo con otros casos diagnosticados con Covid-19.

EDIL DE SANTA LUCÍA DA POSITIVO A COVID-19

Este nuevo coronavirus llegó hasta el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien hizo público el resultado positivo en las redes sociales, donde aseguró haber iniciado con los protocolos establecidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sin embargo, un día antes, el presidente municipal también hizo público el apoyo que brindó a personas de la tercera edad con una serie de despensas, sobre todo a los beneficiarios de la Estancia de Día Municipal.

Fuentes extraoficiales del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino aseguraron que el edil no seguía con la sana distancia ni otras medidas de prevención ante esta pandemia, pese a los constantes exhortos que realizaba a los habitantes.

Al igual que el edil de Santa Lucía del Camino, otros funcionarios han dado positivo al nuevo coronavirus, como el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro; el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera; el secretario privado del gobernador, Alejandro Nassar Piñeyro, y la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Carolina Monroy del Mazo.

Además, el diputado local por el Distrito 1, Gustavo Díaz Sánchez; el edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, y el regidor de Reglamentos y Ordenanzas del Municipio de Santa Lucía del Camino, Antonio Pacheco Ramírez, quien murió con síntomas de Covid-19, pero no alcanzó a realizarse la prueba.