Iglesia de San Martin Toxpalan presenta serios daños por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Iglesia de San Martin Toxpalan presenta serios daños por sismo

El sismo registrado el pasado martes 23 de junio dejó serias afectaciones en la iglesia católica de San Martin Toxpalan: grietas y cuarteaduras se pueden observar en el techo del inmueble.


Iglesia de San Martin Toxpalan presenta serios daños por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Fieles católicos optaron por resguardar en las instalaciones de su santo patrón San Martín Obispo todas las imágenes de los santos, ante las réplicas que se han presentado. “Estamos en espera de que personal de Protección Civil pudiera presentarse en nuestra comunidad y evaluar los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.4; confiamos en que cuanto antes se repare la iglesia y podamos acudir nuevamente a la casa de Dios”, manifestaron.

Por el momento, aclararon los informantes, por el riesgo que representan las instalaciones de la iglesia se ha pedido a los fieles católicos y ciudadanía en general el no acudir para evitar se pueda registrar alguna accidente, no queremos que se continúe deteriorando nuestra iglesia, un espacio donde acudimos para refrendar nuestra fe y fortalecer nuestro espíritu; además de ser un tesoro con un valor incalculable. Por ello, el llamado a personal de Protección Civil, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que acudan a San Martin Toxpalan y puedan informar sobre la restauración de nuestra iglesia.


aa

 

Relacionadas: