Túnel sanitizante del hospital de Cuicatlán no funciona al 100%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Túnel sanitizante del hospital de Cuicatlán no funciona al 100%

Ciudadanos denuncian que el funcionamiento del túnel es irregular


Túnel sanitizante del hospital de Cuicatlán no funciona al 100% | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio instrucciones pertinentes para que se instalara un túnel sanitizante en la entrada principal del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, ubicado en el municipio de Cuicatlán y que brinda atención a toda la región de la Cañada. Lo anterior para combatir contagios del Covid-19 que en esta población –hasta el momento– se tienen 20 casos confirmados. 

Lugareños de diferentes poblaciones informaron al Mejor diario de Oaxaca que “el túnel sanitizante funciona de manera irregular cuando tendría que ser todo lo contrario, debería de funcionar al 100 por ciento y las 24 horas del día. Es una irresponsabilidad de directivos e integrantes del comité de Covid, quienes no han puesto la atención requerida y sólo es de preguntarse cuántas personas ingresan provenientes de diferentes localidades y el túnel sanitizante está sin funcionar”.

Y agregaron “lo que causa un permanente riesgo a los usuarios que acuden al hospital es que luego de varias horas en funcionamiento, el túnel sanitizante es desactivado, y eso se ha observado varios días”.

Sin embargo, existen versiones encontradas entre las autoridades de salud estatales y federales, y es que en un boletín de prensa del 8 de abril del 2020, la Secretaría de Salud federal no recomienda el uso de túneles o arcos sanitizantes, ya que no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-COV2 causante del Covid-19.


aa

 

Relacionadas: