Comercios y servicios de Huajuapan regresan a la nueva normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comercios y servicios de Huajuapan regresan a la nueva normalidad

desde esta semana en el municipio, algunos servicios que se encontraban detenidos, como las corridas de autobuses y camionetas, así como comercios de diferentes giros, se reactivaron con nuevas medidas


Comercios y servicios de Huajuapan regresan a la nueva normalidad | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de los acuerdos de cabildo a los que llegaron los concejales del Ayuntamiento de Huajuapan, se reactivaron con las medidas de seguridad necesarias, desde esta semana en el municipio, algunos servicios que se encontraban detenidos, como las corridas de autobuses y camionetas, así como comercios de diferentes giros.

Los acuerdos incluyen que las unidades de autobuses y camionetas tipo Urvan, que prestan el servicio a la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tehuacán, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, y puntos intermedios, deberán respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de los operadores.

Se estableció que debido a la Pandemia del Covid-19, la operación de ascenso y descenso de pasajeros en esta ciudad, se deberá realizar acatando dichas medidas, las autoridades municipales a través de las áreas correspondientes, implementarán revisiones para su cabal cumplimiento.

Con estas acciones las autoridades municipales aseguraron que no se están levantando las disposiciones de seguridad, sino modificándolas, para asegurar la salud de los ciudadanos, en coordinación con los transportistas se llevarán a cabo estas acciones de limpieza de las unidades y de acatar las disposiciones por parte del personal de las unidades del transporte.

Una de las medidas más importantes es la cantidad de pasajeros que transportarán y que es el 50 por ciento de la capacidad de la unidad para guardar la distancia.

En cuanto a los negocios que modificará su operación son las taquerías y cenadurías que estaban solamente atendiendo a sus clientes con alimentos para llevar, lo que ahora se ha cambiado, y podrán recibir a su clientela, a un 50 por ciento, con la variación en la ubicación de las mesas.

Se informó que estas modificaciones son para beneficiar a los comerciantes que por más de tres meses no cuentan con ingresos en sus locales.

Finalmente, estas disposiciones están sujetas a su cumplimiento cabal, porque de otra manera los negocios podrán hacerse acreedores a sanciones.


aa

 

Relacionadas: