Huajuapan no reporta daños tras sismo de 7.5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapan no reporta daños tras sismo de 7.5

Aunque fue perceptible en este municipio mixteco, no se han reportado daños en inmuebles


Huajuapan no reporta daños tras sismo de 7.5 | El Imparcial de Oaxaca

Luego del sismo de magnitud 7.5 ocurrido frente a las costas de Oaxaca, perceptible en este municipio mixteco, no se registraron daños, informaron las autoridades a través del Consejo Municipal de Protección Civil.

Alberto Óscar Antonio Vieyra, director de Salud del ayuntamiento, informó que después del sismo suscitado se estableció comunicación con los hospitales públicos de esta ciudad.

Ningún nosocomio presenta daños estructurales que hayan impedido que se reincorporaran a sus actividades, posterior al análisis de riesgo y evacuación preventiva.

Domiciano Cruz González, comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, dio a conocer que se activó el monitoreo de cada uno de los sectores que comprende la ciudad y hasta el cierre de la presente edición, no se reportaba ninguna situación de riesgo.

José Antonio Ramírez García, secretario técnico del Consejo y coordinador de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que las ondas sísmicas fueron perceptibles a nivel municipal, por esa razón, se efectuaron los recorridos pertinentes y el monitoreo de las agencias que se reportaron sin alguna novedad.

También se verificaron las instalaciones de gas en los mercados del municipio para prevenir afectaciones secundarias, las gaseras y gasolineras que están en el municipio, y también se revisó la cortina de la Presa Lázaro Cárdenas de la agencia San Francisco Yosocuta, todo se reportó sin ninguna novedad.

El consejo, encabezado por la edil Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que, durante las inspecciones realizadas, en las tiendas departamentales activaron de manera correcta los protocolos de evacuación y se resguardaron en sus puntos de concentración.

Será hasta el día de hoy cuando se cierre el monitoreo de réplicas que pudieran derivarse de este sismo; además, anunciaron que se continuaría con un recorrido en edificios públicos y con visitas a instituciones educativas que pudieron sufrir daños.

“Se tiene información hasta el momento, que el Palacio Municipal no presenta ningún daño y esto da seguridad al personal que labora en estas instalaciones, así como a la ciudadanía que acude a realizar trámites administrativos”.

Así lo informó el síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, ya que este inmueble comenzó a ocuparse hace casi un año, luego de que dejara de utilizarse por presentar daños desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.


aa

 

Relacionadas: