Rendirán culto al santo patrón de San Juan Bautista Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rendirán culto al santo patrón de San Juan Bautista Cuicatlán

Se efectuará un recorrido con la imagen durante cuatro días por barrios y colonias


Rendirán culto al santo patrón de San Juan Bautista Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Después de reunirse las autoridades municipales, el párroco Eugenio Cardolini, así como integrantes del comité de festejos, previo al festejo patronal en honor al Santo Patrón San Juan Bautista, decidieron que durante los días 20,21, 22 y 23 de junio el párroco Eugenio Cardolini acompañará en una camioneta la imagen de San Juan Bautista. En ésta recorrerá barrios y colonias para que los católicos, desde sus casas, puedan estar presentes en este recorrido.

Se indicó que el calendario del recorrido ya fue entregado a regidores de barrios y colonias, por lo que se programó para el 24 de junio desde las 06 horas entona las Mañanitas, y a las 13 horas se oficiará la santa misa; estas actividades serán a puerta cerrada.

El párroco explicó que “de manera conjunta estamos limitando eventos de concentración masiva para evitar posibles contagios de Covid-19, la celebración patronal la podrán seguir los ciudadanos por la página oficial de San Juan Bautista Cuicatlán donde se estará trasmitiendo en vivo las diferentes actividades a realizarse”.

Diego Vigil Lagunes, integrante del comité de festejos, añadió “la pandemia impidió que pudiera celebrarse al santo como cada año, convivir de manera armónica todos los sectores de la sociedad, pero en esta ocasión se privilegia el cuidado de la salud de todas las familias ante la propagación del coronavirus”.

Por último, mencionaron que a través de la página de Facebook oficial del municipio se estarán transmitiendo las actividades propuestas.


aa

 

Relacionadas: