Entrega de apoyos federales en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entrega de apoyos federales en la Mixteca

La entrega de apoyos en la región ha sido sin complicaciones, se informó.


Entrega de apoyos federales en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal, a través de la subdelegación de Huajuapan, a cargo de Jonathan Reyes, informó que la entrega de apoyos que otorga el gobierno federal a diversos grupos poblacionales se ha hecho sin contratiempos, a pesar de la contingencia por el Covid-19.

“Afortunadamente, no hemos tenido complicaciones para realizar la entrega de los programas de desarrollo, hemos cumplido con las medidas de la sana distancia y eso ha ayudado a que se pueden entregar los programas de manera oportuna”, dijo.

Dio a conocer que del programa Crédito a la palabra, en la subdelegación de Huajuapan se verificaron 3 mil 206 personas, de las cuales se entregaron a 638 personas los créditos aprobados, quienes en su mayoría, ya cobraron el apoyo.

En el caso del programa Seguro de vida para jefas de familia, se tiene un padrón de 128 beneficiarios que corresponden a 66 familias, entre las que reciben una beca quienes perdieron a su madre.

El programa de tandas para el Bienestar también se implementa en esta subdelegación, informó, en lo que va del año van 105 entregadas y en el 2019 fueron 712 de 6 mil pesos cada una.

132 tarjetas fueron entregadas del programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y en el caso de adultos mayores, entregaron el bimestre de marzo-abril, a 27 mil 893 beneficiarios, una cantidad de 5 mil 260 pesos, se les adelantó el bimestre de mayo-junio.

En el caso de Jóvenes construyendo el futuro, se tienen considerados 576 becarios, quienes se están capacitando en un Centro Integrador de Desarrollo.

Con respecto a estos, la delegación coordina 102 municipios en los que se instalaron 144 CID en municipios y agencias estratégicas para la atención a beneficiarios, quedando pendientes de abrirse 10 más.

Mil 238 personas con discapacidad se han beneficiado con el programa, con una cantidad de 5 mil 260 pesos, también de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

17 municipios de la región han recibido apoyo del programa de reconstrucción, luego de las afectaciones de los sismos del 2017, específicamente del 19 de septiembre, que causó más daños en la Mixteca.

La reconstrucción de las escuelas a través del recurso de manera directa se está implementando en la región, por lo que se han atendido 24 planteles de diversos municipios, que sufrieron afectaciones por los sismos, recursos manejados por un Comité Escolar de Administración Participativa.

En cuanto a la pavimentación de caminos rurales, dijo que el año pasado en la región se comenzaron a pavimentar 31, y este 2020 se está trabajando en otros 15.

Para cualquier consulta, duda o solicitud, manifestó que las oficinas se encuentran abiertas en horario de 09 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 09 a 14 horas, la dirección es Orquídeas #15 fraccionamiento Jardines del sur, en Huajuapan de León.


aa

 

Relacionadas: