Clausuran tiendas departamentales en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Clausuran tiendas departamentales en Nochixtlán

Entre los negocios clausurados se encuentran Elektra, Coppel y una tienda de conveniencia


Clausuran tiendas departamentales en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras no respetar los protocolos de salud emitidos por las autoridades municipales derivado de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, se llevó a cabo la clausura temporal de tiendas departamentales y de conveniencia instaladas en el municipio de Asunción Nochixtlán, con la finalidad de no acrecentar los casos positivos de coronavirus en la zona.

Se dio a conocer que entre los negocios clausurados se encuentran Elektra, Coppel y una tienda de conveniencia, a quienes la edil de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, ordenó aplicarles la ley y suspender sus actividades comerciales para priorizar la salud de los habitantes de este municipio tras contar con casos positivos de coronavirus.

El personal del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán aseguró que estos establecimientos  generaron que decenas de personas hicieran filas a diario sin guardar la sana distancia, lo cual ponía en riesgo la salud de los ciudadanos, ya que a la fecha, este municipio cuenta con 26 casos positivos, dentro de los cuales hay ocho activos. Con estas aglomeraciones, no se descarta que posiblemente aumente la cifra en los próximos días.

“Tuvieron que ser cerrados estos establecimientos debido al incumplimiento de los lineamientos expedidos por el gobierno federal, estatal y municipal, el ayuntamiento tras corroborar que se incumplían con las medidas preventivas, colocó sellos en los accesos de dichos establecimientos como símbolo de que fueron clausurados”, refirió.

Por otra parte, hizo un llamado a los comercios establecidos en este municipio a que continúen acatando las medidas de prevención emitidas sobre el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y el empleo de gel antibacterial en sus negocios; además de evitar que se aglomere un importante número de personas en sus establecimientos y con esto una posible propagación del virus.

“Pedimos a todos los comerciantes que sigan estrictamente los protocolos sanitarios, ya que al no cumplir se seguirán clausurando todo tipo de comercios, a fin de salvaguardar la salud de todas las familias nochixtecas, ya que debemos darle la seriedad que merece esta pandemia; de continuar desatendiendo las medidas, se tendrán que implementar acciones más severas”, puntualizaron.

Asimismo, hicieron una invitación para que las personas continúen resguardadas en sus hogares y evitar reuniones que pongan en riesgo la salud de cada miembro de las familias.