Restringen actividades comerciales en Putla por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Restringen actividades comerciales en Putla por Covid-19

Quedan suspendidas las reuniones que aglomeren a más de 50 personas; la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 18 horas


Restringen actividades comerciales en Putla por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento municipal de Putla Villa de Guerrero informó que derivado a que esta zona de la región Mixteca ya cuenta con casos positivos de Covid-19, se determinó restringir diversas actividades comerciales de negocios establecidos, así como la suspensión del tianguis que se instala en esta población y los días de plaza.

Asimismo, explicaron que por la situación que se está atravesando en el municipio, quedan suspendidas las fiestas o reuniones que aglomeren a más de 50 personas. Por su parte, los hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, ríos, balnearios, la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 18 horas, al igual que las concentraciones religiosas.

Señalaron que los comercios establecidos deberán acatar las estrictas medidas de seguridad sobre el empleo de la sana distancia y el uso del gel antibacterial y el cubrebocas; negocios tales como farmacias, bancos, gasolineras, gaseras, mercados, tiendas de autoservicios, expendio de productos de limpieza, entre otros.

“También queremos anunciar que a partir de las 18 horas los ciudadanos tendrán que mantenerse en sus hogares y a las personas que se les observe recorriendo las calles se les pedirá que se retiren, o en su defecto, se les acompañará a su domicilio,  ya que no podrán estar paseando por las calles tranquilamente”, refirieron.

También mencionaron que en los locales comerciales únicamente se les deberá permitir la entrada a las personas de forma gradual, evitando la aglomeración en las cajas de cobro y fuera del establecimiento o tienda, exhortando a los dueños o gerentes de los establecimientos a crear su propia estrategia para evitar un contagio dentro de estos lugares.

“Las personas de cualquier edad que en los últimos siete días hayan presentado síntomas relacionados con el coronavirus, les hacemos un llamado urgente para que acudan a su centro de salud más cercano y además, se le pide a la ciudadanía para que se les instruya a sus familiares que tengan intenciones de visitarlos a que se abstengan de hacerlo para una mayor tranquilidad de ustedes mismos y del pueblo en general”, abundaron.

Para finalizar, dieron a conocer que los filtros sanitarios continuarán implementándose en las entradas y salidas de la localidad con la finalidad de evitar una posible propagación del virus por visitantes que arriben a Putla Villa de Guerrero.


aa

 

Relacionadas: