Analizan reapertura de terminales en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Analizan reapertura de terminales en Huajuapan

La segunda semana de marzo, el cabildo aprobó el cierre temporal de las terminales de autobuses y transporte en Huajuapan


Analizan reapertura de terminales en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

En sesión de cabildo, las autoridades municipales analizarán este viernes si es posible la reapertura de las terminales de transporte público como son los autobuses y furgonetas o van, conocidas comúnmente como suburban, que fueron cerradas para combatir la propagación del Covid-19.

La segunda semana de marzo, el cabildo aprobó por unanimidad de votos, el cierre temporal de las terminales de autobuses y transporte público, en la modalidad de furgoneta o van, instaladas en el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

El decreto “prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, con ruta a otros municipios o estados de la República, en las modalidades de autobús y furgoneta o van, dentro del territorio del municipio”.

El ayuntamiento estableció que esta medida tendría vigencia a partir de las cero horas con cero minutos del 16 de abril de 2020, hasta el día 30 de abril, luego la medida se extendió y continúa vigente.

“Este viernes tendremos sesión de cabildo y vamos a analizar las diversas medidas que el ayuntamiento adoptó en decretos municipales como del transporte”, informó.

Consideró que tal vez las terminales no podrían estar cerradas hasta el mes de julio, para lo cual analizarán la curva de contagios en esta parte de la región, la forma de contagio, entre otros aspectos.

“Yo preguntaba al coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, si han aumentado los casos de Covid-19 en Tamazulápam del Progreso y me dice que no, que casi no ha habido aumentos ahí”, explicó.

Dicha pregunta fue porque, al estar cerradas las terminales de las camionetas, la población que va a la capital del estado viaja en taxi a Tamazulápam del Progreso y de ahí aborda las suburban para llegar a su destino.

“Estas consideraciones las estaremos tomando en cuenta de manera conjunta, de tal forma que podamos tomar decisiones de manera responsable y ver la posibilidad de que se abran las terminales porque sabemos que es también una necesidad de parte de la población”, dijo.


aa

 

Relacionadas: