Coordinan acciones para garantizar la salud en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Coordinan acciones para garantizar la salud en Cuicatlán

Para garantizar la salud de toda la población tienen que coordinar acciones personal del hospital, autoridades municipales y secretaría de salud.


Coordinan acciones para garantizar la salud en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante los nueve casos positivos de Covid-19 presentado en trabajadores del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, es importante que para garantizar la salud de toda la población tienen que coordinar acciones personal del hospital, autoridades municipales y secretaría de salud.

Algunos ciudadanos preocupados por lo que ocurre al interior del nosocomio, esperan que diferentes acciones se pongan en práctica como la limpieza y desinfección de las instalaciones de la unidad médica, y de ser necesario implementar un cerco epidemiológico con pruebas constantes al personal de salud.

Así como entrega de insumos, ya que son ellos (el personal de salud) quienes están arriesgando su vida en esta contingencia sanitaria para salvar muchas vidas y el riesgo es permanente al que están expuestos. Se equivocan quienes tratan de confundir a la comunidad con información falsa.

“Nadie quiere saber el nombre o domicilio de las y los trabajadores que dieron positivo a la muestra de exudado nasofaríngeo, sabemos que es información confidencial, lo que se está exigiendo es que directivos e integrantes del comité Covid y de presentación sindical del hospital terminen con la actitud de indiferencia y hermetismo y trabajen conjuntamente con todas las instancias sólo así se podrá garantizar la salud de todos las familias de barrios, colonias y agencias en esta contingencia”, concluyeron los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: